Así lo aseguró el gobernador Rolando Figueroa luego de recorrer la obra que está ejecutando Corfone con una inversión de 350 millones de pesos. Allí se trasladará para optimizar su funcionamiento el Centro de Ayuda al Paciente Oncológico (CAPO).
El Gobernador Rolando Figueroa amplió su agenda de trabajo en Zapala y visitó la obra del Hospital de día, que ejecuta Corfone en conjunto con, el municipio, LUNCEC y el Centro de Ayuda al Paciente Oncológico (CAPO).
“Esta obra forma parte de la neuquinidad, de esa neuquinidad soñada que se concreta con acciones mirando fundamentalmente a quienes necesitan las distintas acciones del Estado, bienes y servicios públicos por parte del Estado presentes en cada uno de los rincones de la provincia”, enfatizó el mandatario.
El Hospital de Día de Zapala tendrá 231 metros cuadrados cubiertos y 89, semicubiertos. El proyecto contempla la construcción de: consultorios, sala de aplicación de tratamiento, farmacia, sala de enfermería, acceso de ambulancias, sanitarios y oficinas administrativas, con una inversión de 350 millones de pesos aproximadamente. En ese mismo predio funciona desde hace 13 años el Centro de Ayuda al Paciente Oncológico (CAPO).
Al respecto, Figueroa manifestó que “esto responde a un diagrama que tiene el ministerio de Salud de cómo tenemos que ir llegando a cada una de las regiones” y explicó que en esta primera etapa se llegó a Zapala “de acuerdo a una estadística y fundamentalmente teniendo presente el sentimiento y el sacrificio que realiza cada uno de los pacientes para trasladarse y recibir su tratamiento”.
El gobernador resaltó la figura de Nora Salvatori al señalar que “es un pilar fundamental para lograr esto”. También ponderó a Corfone como una empresa de la que hoy “podamos tener un subproducto de manera tal que colabora con la concreción de un sueño de Norita, que es este Hospital de Día, una solución a muchos pacientes que tienen que realizar tratamientos oncológicos”.
Por su parte, Nora Serrano de Salvatori sostuvo: “Yo soñé con esta obra 51 años, porque vi cómo sufrían los pacientes en los viajes. Llegaban a Neuquén, de todas partes”.
Agregó muy emocionada “les dije a los muchachos -personal de Corfone- no vinieron a hacer una obra más del formidable Corfone que cumple 50 años: Esta obra es puro amor”, definió.
En tanto, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, señaló que esta obra es fundamental para la localidad y para el interior de la provincia. Agradeció al gobernador “por tomar la iniciativa nuevamente de hacer justicia social con el interior”.