En el contexto de la investigación iniciada en noviembre pasado por supuestos delitos contra la administración pública, el Ministerio Público Fiscal realiza un procedimiento para secuestrar información en la municipalidad de Plottier, como así también un allanamiento en una empresa constructora de la misma localidad.



El operativo es coordinado por la fiscalía de Delitos Económicos, a cargo del fiscal jefe Pablo Vignaroli y del fiscal del caso Juan Manuel Narvaez, y fue autorizado por el juez de garantías Gustavo Ravizzoli.

El allanamiento y el secuestro de información ordenados hoy surgen a partir de una presentación que el 6 de diciembre realizó la fiscalía de Estado de la provincia. En esa presentación, se informó sobre una empresa, identificada como FMO Logística y Servicios en Formación S.R.L era objeto de una investigación de ARCA (ex AFIP), por emitir facturas a la Municipalidad de Plottier sin haber efectuado las correspondientes contraprestaciones, por lo que solicitó que se investigue a dicha firma, como así las contrataciones realizadas con el Municipalidad de Plottier en el período en que Gloria Ruíz fue intendenta.

Tratándose de un período anterior al que se investiga en la primera investigación y por tratarse de maniobras “totalmente diferentes”, la fiscalía de Delitos Económicos resolvió generar una nueva investigación.

A partir de las primeras medidas adoptadas por la fiscalía, se obtuvo información referida a la facturación de la empresa, y se concluyó que la firma en cuestión, únicamente emitía facturas en favor la de Municipalidad de Plottier.

El objetivo de los operativos apunta a obtener documentación relacionada con la constitución y vida de la empresa, libros societarios y contables, contratos, comprobantes de compras y facturas emitidas, teléfonos y computadoras.