La vicegobernador separada del cargo ofreció una rueda de prensa donde señaló que “Esto es un golpe de estado a la democracia”.

"Ustedes pudieron escuchar que no hay ningún indicio de nada. Es histórico en nuestra provincia, es lamentable que haya pasado. Acá los derechos se vieron vulnerados por este atropello que han hecho a la democracia neuquina, a la democracia argentina y a una mujer", dijo.

"Es muy triste que la sociedad neuquina vea este atropello que están haciendo... ustedes fueron testigos de lo que acaba de pasar acá un atropello, este es un golpe de estado a la democracia lo dije anteriormente, lo voy a sostener", sostuvo.

Ruiz consideró que "El gobernador obviamente tiene acá fue reflejada la intención de separarme del cargo, por lo cual esto es netamente político, ustedes pudieron escuchar que no hay ningún indicio de nada", resaltó.

"Con respecto a la separación del cargo y la habilidad moral, algo tremendo. Histórico en nuestra provincia, que bueno, que es lamentable que haya pasado, porque bueno, tenemos derecho a defensa, tenemos derecho que nos provee la Constitución Nacional y lamentablemente acá los derechos se vieron realmente vulnerados por este atropello que han hecho a la democracia neuquina, a la democracia argentina, a una mujer vicegobernadora de la provincia de Neuquén. Lamentablemente es muy triste que la sociedad neuquina vea este atropello que por hoy nos hacen, porque ellos hablan de supuesto porque hay aparentemente una malversación de fondos pero todavía no hay ni siquiera en el caso de la persona, que es el coordinador de Casa de las Leyes, mi Hermano, ningún juicio, ninguna presentación de cuestiones que tienen que ver con la justicia, es más, ya tiene un abogado que está en proceso de esclarecer toda esta situación", explicó.

En la misma línea sostuvo que "también los veía a los diputados con total liviandad decir de transferencias de fondos. Acá hay un sistema en la Legislatura Neuquina que tiene que ver con todo el asesoramiento contable donde cada lugar hace su trabajo. No es que la vicegobernadora disponga la plata y la mande al banco, eso lo hace cada lugar según los requisitos, según las normativas de gente de esta legislatura. La verdad, que lamentablemente hoy por hoy lleguemos a esta situación es una señal y es un mensaje para la sociedad tremenda", remarcó,
"Hay un atropello a la democracia, hay un atropello a mi condición de vicegobernadora de la provincia, donde lamentablemente no me han dado derecho, ningún tipo de derecho a defenderme porque todavía no hay por qué me tengo que defender, o sea, no hay argumentos legales que digan por qué me van a separar de algo. Sinceramente es este es muy poco serio, deja mucho que decir de parte de los legisladores y eso que muchos de ellos son abogados, son profesionales en la materia, pero bueno, evidentemente acá hay una línea política, hay una orden política de acompañar este proyecto de ley con el único fin de correrme del lugar", sostuvo.

"Hoy por hoy porque no coincidís con algunas decisiones o no estás en condiciones de aceptar lo que los demás quieren, te corren, o estás de acuerdo con el gobernador de la provincia o directamente te tenés que ir del lugar", insistió.

"No se merece nadie este tipo de atropello porque, así como es por hoy, yo estoy sentada y los diputados con total liviandad toman esta decisión. Mañana puede ser otro vecino de cualquier localidad, de cualquier lugar. ¿Y dónde están garantizados los derechos de defensa? En ningún lado, no se permiten. Eso es lo realmente repudiable, obviamente es una discriminación netamente política, así lo veo yo y lo sostengo", expresó.