Hubo inquietud por parte de vecinos de Neuquén capital y de otras ciudades que viajan hasta allí, por las notificaciones con Código QR que distribuyó la comuna, por temor de que se trate de una estafa. El municipio aclaró que son legítimas.
Labrín dijo que las multas se entregan en domicilios particulares.
La Municipalidad de Neuquén realiza la notificación de multas en los domicilios particulares y aclara que la presentación de las actas con un código QR es legítima.
Javier Labrín, secretario de Modernización, explicó que se trata de “un aviso de cortesía que se hace a aquellos infractores que tcometieron faltas de tránsito. Es un documento que se deja en un domicilio real donde consta la información de la persona, el número de infracción y el dominio del automóvil”.
Las notificaciones contemplan las multas que fueron captadas por las cámaras que posee el municipio en diferentes partes de las ciudad y sirve para dar aviso a aquellos titulares de vehículo que no dejaron constancia de su domicilio electrónico en el sitio wed de la Municipalidad de Neuquén.
El funcionario agregó que se trata de una notificación “legítima” que posee un código QR que lleva al sitio oficial de la ciudad y donde la persona puede acceder a las fotos y videos de la infracción que cometió y hacer el pago de la multa.
“Sabemos que hay personas que usan maliciosamente este tipo de códigos, pero en este caso se trata de información correcta que se deja en los domicilios, no en los autos”, aclaró.
En caso de tener alguna duda, el secretario comentó que las personas pueden llamar a la línea 147 donde también se les informará si poseen alguna multa y se les brindará las opciones de pago.