El oficialismo habría conseguido los votos necesarios para desplazar del cargo a la vicegobernadora Gloria Ruiz en la sesión convocada para este miércoles a las 17, en la Legislatura provincial.
Según algunas versiones habrían conseguido 32 votos de los 35 diputados que integran la cámara. Aunque esto, es solo una versión.
De esta manera, el oficialismo avanzaría rápidamente en el objetivo de apartar del cargo a Gloria Ruiz quien, de todos modos, ya despliega una estrategia para defender la banca. Habrá que ver qué termina sucediendo en el recinto de la legislatura este miércoles en la tarde.
La destitución se podría producir sin que, siquiera, tenga un cargo formalmente formulado en la justicia, lo que seguramente derivará en un proceso judicial de resultado incierto por el momento. La vice ya adelantó que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Si ese máximo tribunal le da la razón habrá que ver en qué queda toda la normativa que se sancione mientras dure el proceso.
El oficialismo podría lograr deshacerse de Ruiz pero no del efecto de la mancha de corrupción en la gestión, ni tapoco de la destitución de la vice sin un proceso de legalidad clara, y que solo tiene la fortaleza del consenso social.