Imagen
La vicegobernadora de la provincia, Gloria Ruiz, hizo pública en redes sociales su posición respecto a la denuncia que envuelve a su hermano, designado por ella misma al frente de la Casa de las Leyes. "Que quede claro: no voy a renunciar", dijo plantándose ante el embate del oficialismo que pedía su destitución. Ruiz se consideró víctima de persecución política y reveló que el gobernador Rolando Figueroa le adelantó que irá por la reelección.

En el texto difundido por Ruiz, detalla que "Acudiré a la Justicia para requerir el debido proceso y el derecho de defensa de mi rol institucional, con el acompañamiento de profesionales que tomarán este caso como testigo del atropello y autoritarismo en mi condición de Vicegobernadora de la Provincia de Neuquén y Presidenta de la Honorable Legislatura de Neuquén", aseguró.

"Si pretenden seguir avanzando con acciones sin apego a la ley, quedarán marcados en la historia democrática de Neuquén como quienes removieron a una vicegobernadora elegida por el pueblo", agrega.

"Hoy 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, seguiré alzando la voz en resguardo del derecho de las mujeres de toda la provincia y el mío propio", sostiene y señala que "Lo que están haciendo en mi contra es un atropello contra la Constitución Nacional y Provincial. Están intentando avanzar sin un proceso que determine si soy pasible de un juicio político o alguna otra instancia legislativa y, aún más grave, sin garantizar mi derecho de defensa".

Imagen

"Eso, tengan la certeza, no será permitido por el Poder Judicial, ya sea provincial o nacional", asegura adelantando su decisión de recurrir hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Luego avanza: "Es el momento de que conozcan realmente lo sucedido. El día que inicia la sesión para tratar el presupuesto legislativo ocurrió algo inesperado y escandaloso que fue el pedido de creación del denominado fondo anticíclico",

"Para sorpresa de muchos legisladores que no conocían esta maniobra política inconsulta, sin debate, consenso previo y en total desconocimiento de mi persona, quisieron imponerlo", dice el escrito

"Esta situación lamentable me llevó a pedir una reunión con el gobernador de la provincia", detalla. "Le manifesté mi desacuerdo con el actuar de determinados operadores políticos", plantea.

En el comunicado, revela que el gobernador Figueroa le preguntó en un encuentro cuáles eran sus intenciones políticas para el futuro. "Le contesté que era prematuro dar una respuesta porque estaba concentrada en la gestión y eso lo podíamos evaluar más adelante", cuenta y precisa que allí, Rolando Figueroa le expresa su intención de tener 8 años de mandato.

"A partir de esta reunión comenzaron diferentes medios periodísticos a perseguirme políticamente hasta llegar a esta instancia, donde se me presiona para que renuncie", dice el escrito.