Imagen
En un acto en Rosario, por el Encuentro Nacional de la Salud, la ex presidenta destacó la necesidad de fortalecer el sistema sanitario y trazó comparaciones entre las políticas implementadas durante sus mandatos y las actuales medidas del gobierno de Javier Milei. " "Animate y desregulá los medicamentos. Decir al desregulador del megacanje que se anime para que la gente pueda acceder a los medicamentos, para que no sea un martirio para un jubilado tener que ir a una farmacia y dejar la mitad o las tres cuartas partes de los remedios que tiene que llevar, porque no le alcanza la guita", sostuvo.

Imagen

“Nosotros sancionamos la ley para que las prepagas no pudieran fijar unilateralmente las cuotas. Mientras estuvimos nosotros, las cuotas eran justas, no como ahora que te arrancan la cabeza”, comparó.

Luego afirmó que "Venimos a hablar aquí frente a trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario argentino con la autoridad de los hechos y de lo hecho”, y detalló que el actual sector de la salud, está “despedazado”.

En un tramo de su discurso, la dirigente lanzó críticas directas hacia el presidente Javier Milei, desafiándolo a implementar medidas que favorezcan la reducción de costos en el sistema sanitario.

“Estos desregulan a favor de poquitos muy poderosos, el de los remedios. A ver, Milei, ya que sos tan guapo: desregula los medicamentos para que podamos tener genéricos importados y bajar los costos de los presupuestos sanitarios. A ver si te animás”, toreó.

Imagen

Cristina Fernández detalló que “Lamentablemente, la República Argentina la podemos ver desde las más altas esferas también, hasta abajo, hasta muy abajo. Ha penetrado transversalmente el problema de la salud mental en la República Argentina, compatriotas. Y hay algunos casos que parece ser que no tienen cura tampoco”, subrayó.

CFK, llamó a repensar un Estado que no sea “estático adentro de los criterios” y cuyos funcionarios salgan a dialogar con el pueblo. “Para que no lo vean como un ser privilegiado que argumentan entonces, después, estos malos gobiernos que llegan y convencen a la gente de que tienen que destruir el Estado y no se dan cuenta que le están destruyendo la vida”.