El concejal Omar Pérez (MPN – Comunidad) votó en contra de la Tarifaria 2025 en la sesión de este jueves. “Lo que se viene es un golpe al bolsillo de los contribuyentes de la Ciudad de Cutral Co. Los jubilados son los principales pagadores de los impuestos, los que pagan en término, los que vienen y todos los meses pagan sus impuestos en regla y en término y van a sufrir un gran aumento para lo que tienen que ver las tasas y servicios municipales para el año que viene”, señaló.

En la misma línea detalló que “mi oposición y mi voto negativo hacia la ordenanza tarifaria tiene que ver en la parte relacionada con los terrenos. El acceso al terreno y el acceso a la vivienda que el gobierno municipal todo el tiempo está fomentando mediante la entrega de nuevos lotes, vemos que para el año siguiente, la comunidad lo tiene que saber, se baja la financiación que se da para la adquisición de terrenos de 60 cuotas a 30 cuotas”, indicó.

“Además se sube la tasa de interés. Con esto va a salir más caro comprar un terreno en Cutral Co que en la ciudad de Neuquén capital. Se está atentando contra los derechos de los vecinos y contra lo que quieren adquirir por primera vez un terreno y a partir de ahí construir”, remarcó. Luego enumeró: “a los 90 días de haberte entregado el lote, tenés que empezar a pagar servicios retributivos. Yo no digo que no hay que pagar los servicios, ni nada por el estilo, pero sí, vamos, entre la cuenta del terreno, los servicios retributivos, asfalto, conexión de servicios, más el pago del alquiler que se está pagando, más comer, va a ser imposible o por lo menos muy difícil a una familia tipo poder afrontar estos gastos”, apuntó.

“Me parece que en este caso el Intendente se está equivocando en cargar y hacerlo tan oneroso esta adquisición de terrenos. Ha tenido una política pública muy buena en materia de adquisición de terrenos y de viviendas, pero creo que en esto está fallando y se está alejando del pueblo”, resumió.

“Además, nosotros vamos a tener un aumento en el primer semestre, que ya está fijado, 89.7, por parte del IPC aumenta la unidad tarifaria, pero también vamos a tener otro aumento desde junio a diciembre. Entonces, considero que todo esto hace que se atente contra los derechos al acceso a la vivienda y al terreno por parte de los ciudadanos. Por eso no voy a acompañar este proyecto porque entiendo que es un atentado, repito, contra el bolsillo y contra la economía de los vecinos de Cutral Co”, cerró.