Imagen

Patricia Bullrich acumuló un nuevo “desliz”. Festejó la detención de un pedófilo y hasta publicó su foto, a modo de escrache, en redes sociales. Sin embargo, unas horas después el hombre fue liberado y la policía reconoció que había sido un error.

La ministra de Seguridad ya tiene varios episodios de confusiones. En uno de ellos propagandizó la detención de un hombre por tráfico de cocaína y resultó ser talco.

ImagenEn esta oportunidad, Bullrich estuvo en el programa Tribuna Segura, donde anunció que el ministerio había logrado detener a una persona buscada "por difusión de pornografía infantil" que había asistido a un partido de fútbol. Además de publicar una foto blureada, la ministra dio a conocer el nombre del detenido. "Seguimos firmes en la lucha", completó.

La noticia fue levantada por otros medios que reflejaron el posteo y llegaron a comparar la historia de Marco Antonio Centurión con “El secreto de tus ojos”, donde un hincha de fútbol acusado de asesinato cae preso por ir a ver a Racing, el club de sus amores. El demorado había estado detenido en 2019 acusado de robo, pero cumplió su condena y quedó libre en 2022.

El demorado, que estuvo varias horas preso, estaba en la cancha para participar de una transmisión del partido entre San Martín de Tucumán y Aldosivi. Cuando fue liberado el micro en el que había viajado ya había retornado por lo cual debió arreglárselas por sus propios medios.

La ONG Innocence Project Argentina recordó que "El derecho a la presunción de inocencia exige que los funcionarios del Estado no condenen informalmente a una persona o emitan juicios mientras no sea condenada".