El presidente Javier Milei le ofreció su ayuda al gobierno de España ante el devastador temporal que provocó inundaciones en varias zonas del país, dejando más de 150 víctimas fatales y decenas de desaparecidos.
“Ante las fuertes precipitaciones e inundaciones que golpean a la región de Valencia, el presidente Javier Milei ha dado instrucciones al embajador argentino en España, Roberto Bosch, para ofrecer al Gobierno español y al titular de la Comunidad Valenciana asistencia humanitaria argentina”, comienza el posteo del portavoz presidencial.
El texto continúa dando detalles acerca de cómo se pondrá en marcha el apoyo a España: “Frente a la crítica situación causada por las lluvias torrenciales e inundaciones provocadas por el fenómeno de la DANA, el Gobierno argentino puso a disposición el envío de ayuda y asistencia técnica a través de la Comisión de Cascos Blancos”.
Finalmente señala: “Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo español y con todos los damnificados por este trágico temporal, uno de los más letales y dañinos en la historia de España”.