El Riesgo País perforó los 1.000 puntos, el más bajo en cinco años
Se ubicó en 984 puntos como resultado de las subas de los bonos soberanos de hasta el 3%. Es el valor más bajo desde la derrota en las PASO de Mauricio Macri.

El mercado vive horas de euforia tras los recientes anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, en los que confirmó que Argentina consiguió un préstamo de casi tres años con bancos privados, en formato REPO, para afrontar el pago de capital de deuda a bonistas en enero de 2025 y su intención de volver a los mercados internacionales de deuda para pagar los vencimientos de julio “si las tasas lo permiten”.

A esto se suma el anuncio de que Caputo consiguió en EEUU US$8.800 millones del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proyectos de protección social, educación, energías renovables y minería sostenible, entre otros.

Así, los títulos soberanos ley extranjera de Argentina operaron nuevamente todos en verde y con subas de hasta 3%.

La baja del Riesgo País es clave para que el país pueda retornar a los mercados internacionales de crédito a tasas razonables.

El índice que elabora el JP Morgan alcanzó este viernes su registro más bajo desde el viernes 9 de agosto de 2019, la última ronda previa a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que arrojaron como ganadores al binomio Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

El lunes posterior al sufragio las cotizaciones de los bonos se derrumbaron y el Riesgo País saltó desde los 872 puntos hasta los 1.467 puntos y ya no volvió a perforar los 1000 hasta la jornada de hoy.