El acto de inauguración del Polo Solar de Cutral Co tuvo una característica. Figueroa ensalzó a Rioseco y Rioseco reconoció las gestiones de Figueroa.

"Hay varias cosas para reflexionar", arrancó el mandatario provincial y recordó que "Tenemos una ventana a lo sumo de 30 años, para poder producir energía a partir del gas, diría yo, con petróleo nos queda un tiempo menos. Con esta ventana de tiempo, nosotros nos desafía a poder monetizar Vaca Muerta. Y lo estamos logrando atrayendo inversiones. Sin embargo, en una nueva etapa, nosotros lo que visualizamos es que se viene generada a través del gas de electricidad, el gas por cable, como una energía limpia. Se viene también la posibilidad de generar distintos parques tecnológicos, parques de procesamiento de datos, distintos lugares para desarrollar la inteligencia artificial, todos esos lugares que necesitan diversidad energética y seguridad energética".

"Entonces, todos estos 30 años, nosotros que vamos a tener gas, podemos brindarle gas, pero nos apartamos de los distintos valores que se fijan en el mundo a partir de la generación limpia y a partir de la generación local. Ese es un tema importante para nosotros porque es hacia donde queremos apuntar en este Neuquén post Vaca Muerta. Y este primer paso, el primer paso, así como fue en el petróleo, fue en la comarca, lo decía en el discurso, también el primer paso para poder producir energía solar en la provincia, el primer Parque Solar que funciona en la provincia porque hay otro parque solar que no funciona y no lo terminaron en la provincia y se debe plata todavía", dijo.

Luego aclaró: "Por eso el primer parque solar que funciona en la provincia es el de Cutral Co y lo hizo el Intendente solo, con su equipo, continuando con una decisión que tomó el otro intendente, también para poder llegar a esto", resaltó.

"En realidad, creo que es un gran mérito, Ramón, el que has logrado, has luchado muchísimo por esto, cada vez que uno te hablaba, vos estabas con esto. Conseguir las autorizaciones nacionales no siempre son fáciles", reconoció.