Un grupo de trabajadores estatales se autoconvocó tras haber sido "corridos" de la asamblea de ATE en Neuquén capital. Resolvieron "desconocer el acuerdo salarial aprobado en estas condiciones de violencia (por una unanimidad)", señala una comunicación hecha pública.
El escrito repudia "la violencia de la conducción de ATE Verde y Blanca (por una unamindad)" y pide definir un "Plan de lucha unificado de todos los sectores por todos los puntos del pliego (por unanimidad)".
Asimismo, anunciaron que harán una "Recorrida por los sectores y asambleas por lugares de trabajo (por mayoría)".
También definieron hacer una "Medida de fuerza para el día viernes 25/10. Marcha provincial de estatales (por mayoría)" y se sumarán a la "marcha universitaria el miércoles 23/10; 17,30. Concentración Avenida y Leloir ".
"La asamblea resuelve presentar acta solicitando paro el 25/10 a CTA, ATE Nacional, UPCN, Sen y SIPROSAPUNE y a todos los sectores estatales y organizaciones repudiando la actitud patotera ocurrida en ATE", agrega y reclama un "aumento salarial acorde a la inflación real".
Según indicaron participaron "Trabajadores estatales de salud, desarrollo social, Ministerio de Seguridad, Epas, Guardia 2785, Auxiliares de servicio, Ministerio de Gobierno, Subsecretaría de Familia, de Justicia y DDHH, Población Judicializada, Servicio de Prevención de Violencia Familiar".