La asamblea de ATE en Neuquén capital aceptó la oferta salarial del gobierno de la provincia. Durante la deliberación hubo golpes y corridas a un grupo de afiliados que se oponía al acuerdo reclamando en particular en contra del bono. Finalmente se retiraron.

 

Las discusiones y algún golpe que voló llegaron desde la Casa de Gobierno, donde se hacía la deliberación hasta la calle Yrigoyen. La refriega duró varios minutos.

Mientras tanto en la asamblea, con el oficialismo gremial que sigue a Carlos Quintriqueo presente  se aprobó la oferta del gobierno provincial que incluye el IPC trimestral y un bono de 520 mil pesos a pagar en dos cuotas.

El gremio emitió un comunicado donde señala "Finalizó la asamblea general de trabajadores estatales de Neuquén Capital y la zona Confluencia. Por una amplísima mayoría, se aprobó la propuesta salarial para 2025".           

                                                                    

Carlos Quintriqueo explicó que "esta propuesta salarial contempla un ajuste trimestral por IPC para el 2025 en un país cuya economía presenta un presente y futuro inciertos. Además, se establece un piso mínimo de 800 mil pesos para todos los estatales bajo convenio colectivo de trabajo, junto con un bono de 520 mil pesos a pagar en dos partes".

El secretario General también destacó la importancia de la apertura de los CCT, en los cuales se contemplan mejoras salariales al momento de establecer recategorizaciones. “Tenemos un acuerdo único en el país; hay que ser conscientes del contexto de destrucción del Estado en que vivimos a nivel nacional. No vamos a ceder a los caprichos de sectores minoritarios que solo buscan perjudicar a la mayoría trabajadora, ni vamos a aprobar una propuesta salarial a las 2 de la mañana y por una plataforma virtual”- sostuvo Quintriqueo al finalizar la asamblea.