Un operativo realizado de manera conjunta por personal policial de las Comisarías Tercera y 18°, logró la aprehensión de cinco personas involucradas en un robo calificado y la incautación de sustancias ilícitas, tras una rápida intervención policial.
El hecho se produjo alrededor de las 8:30 en la calle Cacique Catriel al 100, cuando la víctima, un hombre de 29 años de edad, fue abordado por un individuo que, bajo amenaza con un arma blanca, le sustrajo su bolso, un teléfono celular y otras pertenencias personales. Luego del forcejeo, la víctima resultó con una lesión leve en la mano y fue asistida por personal médico en el lugar, sin requerir su traslado al hospital.
Tras el hecho, los agresores huyeron en un automóvil Volkswagen Vento, lo que dio lugar a un amplio operativo policial. Inmediatamente, las unidades policiales fueron alertadas, lo que permitió que personal policial de Comisaría 18° interceptara el vehículo en la esquina de Rafael Fernández y Thomas. Dentro del auto se encontraban varios sospechosos, incluyendo tres menores de edad, quienes fueron demorados por personal de la mencionada Dependencia Policial.
Durante el procedimiento, dos personas intentaron interferir para evitar las aprehensiones, lo que motivó su aprehensión por resistencia a la autoridad. En el interior del domicilio vinculado al vehículo se observaron sustancias estupefacientes, por lo que se dio intervención al Departamento Antinarcóticos.
Como resultado de la requisa autorizada por la Fiscalía de Delitos Juveniles, se recuperaron varias pertenencias de la víctima y se halló una pistola calibre 9 milímetros, una importante suma de dinero en efectivo y 80 dosis de cocaína. Las sustancias fueron secuestradas conforme a la Ley 23.737 de estupefacientes, bajo la supervisión del Juzgado Federal N° 2 de Neuquén.