Imagen
ATE Neuquén llevó a cabo esta mañana la firma del acuerdo salarial para 2025. Incluye el ajuste por IPC pero también un bono que se abonará en dos cuotas. El acta estaba siendo tratada en asambleas en toda la provincia.

Un parte de prensa gremial señala: "Finalizó la mesa salarial convocada para hoy entre el Ejecutivo y ATE Neuquén. Los representantes de ATE, Carlos Quintriqueo, Andrea Gatica, Mario Sepúlveda y Telma Martínez, firmaron el acta que expresa el mantenimiento del esquema de actualización salarial trimestral por IPC para 2025".

Imagen

Además, habrá "una mejora en el bono de 520 mil pesos, que se percibirá en dos pagos de 260 mil cada uno, y se establece de un piso mínimo de 800 mil pesos para todos los trabajadores estatales bajo el convenio colectivo de trabajo y se implementará a partir del 1° de diciembre de 2024. Este último punto no solo mejora la propuesta salarial para 2025, sino que también impacta en la propuesta salarial de 2024", detalla el escrito.

"Al igual que en acuerdos anteriores, se mantiene la cláusula de ajuste por IPC para la ropa de trabajo y las asignaciones familiares, respectivamente", precisa.

"A partir de este momento, se comienza a poner a consideración el acta de la reunión de las asambleas en toda la provincia", finaliza.