Tras una reunión con diputados aliados al tratar la agenda legislativa, el oficialismo logró avanzar contra las jubilaciones de privilegio.
En el encuentro se dialogó, además, del proyecto para privatizar Aerolíneas Argentinas y terminar de finiquitar los detalles de la Boleta Única. A lo que se sumó la idea de eliminar las jubilaciones de privilegio.
Cristian Ritondo, del PRO, junto a sus compañeras Silvia Lospennato y Silvana Giudici, y por su par del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Oscar Zago, fueron parte del encuentro.
Zago fue quien presentó el proyecto para la eliminación de las jubilaciones de privilegio, que las autoridades nacionales prometieron acompañar y que se impulsaría en los próximos días.
En el texto se establece derogar los “privilegios previsionales para ciertos funcionarios políticos, judiciales y eclesiásticos en Argentina” y esos recursos pasarían al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.
En caso de prosperar, la medida afectará solamente a los funcionarios que siguen en actividad, ya que no se podrá quitar el beneficio a aquellos que ya lo estén cobrando antes de la sanción de la normativa.