Por primera vez en la historia de la competencia se permitirá la participación sin restricciones de edad. Choi Soon-hwa romperá barreras al competir en el certamen Miss Corea del Sur, aspirando al título mayor.
El año pasado, la organización del certamen eliminó el límite de 28 años que estaba vigente desde el primer concurso en 1952.
Para lograr participar de la competencia internacional, la modelo de casi 81 años primero debe ganar el título de Miss Corea del Sur, convirtiéndose en la aspirante más longeva en la historia del importante certamen.
A los 70 años, Choi comenzó su carrera en el mundo de la moda, protagonizando portadas y desfilando en pasarelas de su país.
Nacida en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, Choi fue enfermera, está divorciada y es madre de dos hijos y abuela de tres nietos, quienes siempre la han apoyado en su carrera y animado a seguir adelante.
“Antes de morir, tienes que hacer lo que siempre quisiste hacer, las cosas que sacrificaste por criar a tus hijos. Tienes que hacerlo cuando seas viejo, y cuando lo hagas, encontrarás la felicidad en todo momento”, dijo la aspirante a Miss Universo.