La "pelea" entre victoria Villarruel y Lila Lemoine es política, aunque tenga ribetes de novela de farándula. Ahora la vice bloqueó a la diputada nacional.
La ruptura tiene historia. Lemoine dijo hace unos días que "Villarruel es irresponsable. Primero, porque no se ganaron las elecciones gracias a ella, fue gracias a Javier Milei y gracias a muchas personas, incluida yo desde 2018, o Karina Milei", dijo.
Luego abundó: "Sin Karina no habría Javier Milei, es su socio número 1. El que no entiende eso no entiende a La Libertad Avanza", resumió.
Algo de razón tiene, la vice viene desde el verano invirtiendo recursos (¿públicos?), tiempo y esfuerzo: cada fin de semana recorre una fiesta provincial y cuando no hay, visita cuarteles. Pero viajo todas las semanas al interior del país.
Lemoine es concreta y la acusa de estar haciendo "campaña por su lado". "Está haciendo populismo de derecha", dijo hace poco con referencia al proyecto de reabrir causas por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura o los proyectos para habilitar prisiones domiciliarias.
“Me parece pésimo que la vicepresidente tenga una clara agenda personal que le hace no acompañarnos para evitar cualquier tipo de costo político”, planteó la diputada nacional. Para completarla, Villarruel pegó el faltazo al acto de Parque Lezama este sábado y, 48 horas antes, cuestionó el acuerdo de la canciller Mondino con Inglaterra.