Los británicos no tienen dudas de cómo manejar el tema Malvinas. El hecho ocurrió este jueves en el Congreso, tras constituirse un grupo parlamentario entre el Reino Unido y Argentina. A la hora de la foto, la embajadora británica se negó a posar para la imagen con una legisladora argentina que tenía puesta la remera de Malvinas. 

Para completar la escena, el diputado radical Martín Tetaz intervino para pedirle a la legisladora peronista Agustina Propato que se cubriera la remera que llevaba con una imagen de los caídos en las islas Malvinas para “no ofender” a la embajadora británica, Kirsty Hayes durante su visita al Congreso de la Nación para participar del encuentro del Grupo Parlamentario de Amistad con el Reino Unido.

ImagenPropato fue una de las diputadas que participó este jueves de la reunión diplomática y al finalizar el encuentro, la esposa de Sergio Berni se ubicó para la foto oficial, pero la embajadora protestó al ver que Propato vestía la remera en honor a los caídos por Malvinas. Este gesto generó una reacción por parte de la británica, quien aparentemente consideró inapropiado el mensaje en ese contexto. "Nosotros también tenemos caídos", dijo Hayes ante los legisladores allí presentes.

Con intención de calmar las aguas, Tetaz intervino y le pidió a la diputada que se cubriera la remera para poder proceder con la foto grupal oficial del encuentro. Propato, que estaba con muletas, rechazó la solicitud del radical y participó de la fotografía junto con los diputados, pero en esa imagen no quiso incluirse la diplomática que representa al Reino Unido.
Agustina Propato, luego posteó la situación en redes sociales: "Esta es la remera que no me pienso sacar.

En el día de hoy, a las 12:20 del mediodía, se constituía en el HCDN el grupo parlamentario entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la República Argentina.

Se hizo presente la embajadora de los ingleses, antes de la foto oficial que intentaba esconder todo lo que pronuncié en pos de la defensa de nuestra causa Malvinas, la embajadora exigió que me saque la remera que tengo puesta en la foto, de lo contrario ella no participaría de la foto oficial.

Los diputados Martin Tetaz, Lisandro Almirón y Margarita Stolbizer avalaron la exigencia de la embajadora inglesa", detalló.

"En honor a nuestros caídos, héroes, veteranos de Malvinas y a todos nuestros compatriotas en mi corazón llevé y llevaré estampada: "LAS MALVINAS SON ARGENTINAS"", cerró.