El concejal Hugo Deisner reveló un dato que se rumoreaba: solo 58% de quienes trabajan en El Mangrullo son trabajadores locales. La Ordenanza en vigencia habla de 85%.
Deisner hizo uso de la palabra durante la sesión de este jueves del CD de Cutral Co, que votó por unanimidad la Memoria y el informe de los síndicos del ENIM del período 2023. "Voy a votar el presupuesto del ENIM. Pero sigo con algunas dudas", dijo el edil justicialista.
"Desde el principio de las primeras sesiones estuve presentando el tema del personal que está trabajando dentro del área. Hace dos meses que no nos mandan el listado de personas. Yo por lo menos no los tengo", se quejó dado que, la rendición de los informes, vale recordar está fijada por Ordenanza.
Deisner detalló que "En el último que mandamos, que nos mandaron, teníamos un 58% de empleados locales. Un 58% de empleados locales está muy lejos de lo que dice la ordenanza. La ordenanza habla de un 85% de personal local", dijo.
El edil detalló que ese 85% es "Porque hay cosas que no se pueden hacer porque no hay gente capacitada, porque la empresa viene por dos días, tres días".
"Para hacer un movimiento en una zona petrolera, yo creo que en dos días, tres días, no van a llamar a hacer un trabajo. Un trabajo que está pensado un mes y medio, dos meses antes, como para que se hagan los trabajos. Entonces, eso de que... Yo veo en el ENIM que por ahí, ellos con Pampa Energía tendrían que tener un tal vez, un conocimiento de lo que van a hacer y qué trabajo van a realizar porque tranquilamente se puede hacer un llamado acá a los empresarios locales, a la gente que trabaja, lo que sea en mano de obra, que decir dentro de un mes, dos meses, tres meses vamos a necesitar porque tenemos que hacer este tipo de movimiento", planteó.
"Como lo dije en la zona de espectuario no se hacen de un día para otro, tienen su tiempo y yo por eso quiero en ese motivo quiero seguir insistiendo con ese tema del tema del personal", señaló.