El presidente retuiteó un post en X que responsabilizaba a La Cámpora por los incendios en Córdoba. Además, señalaba que había 17 detenidos de la agrupación política K. "No es la que manejan ni en la gobernación ni en la justicia de Córdoba”, señalaron desde el gobierno cordobés.
“Ningún medio local dio esa información y el único apresado es un hombre en Capilla del Monte y no tiene ninguna afiliación política”, aclararon en el mismo sentido.
Respecto a la publicación del presidente Javier Milei, detallaron que “El Presidente habrá reposteado eso de alguien que no chequeó ninguna fuente”.
Por su parte, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, afirmó que “nada hace pensar que haya una conexión entre los distintos detenidos”, y reveló que “no se saben los motivos del incendio intencional”.
“Todo será materia de investigación, pero no hay 17 detenidos ni una relación entre los mismos”, describió el funcionario y precisó que son 11 los detenidos en total, desde el inicio de los incendios, y detalló que algunos fueron condenados a tres años de prisión en suspenso, otros liberados, y algunos permanecen apresados.
“Estar explicando estas cuestiones y cuando se politizan los incendios nos hacen perder el tiempo y nos desenfocan de nuestro objetivo que es mitigar y extinguir los focos”, dijo Quinteros.