En el Palacio Legislativo, luego de ser recibido con aplausos por funcionarios y legisladores, el Presidente comenzó su discurso transmitido por cadena nacional. “Este proyecto que estamos presentando viene a blindar el equilibrio a fiscal sin importar el escenario económico”, indicó.
Acompañado de Karina Milei, el jefe de Estado hizo su entrada al Palacio Legislativo minutos después de las 21.
En el recinto fue recibido con aplausos por funcionarios y legisladores tanto del partido oficialista como opositores.
Saludó personalmente a integrantes de su Gabinete y, luego, desde un atril, el Presidente comenzó a informar los lineamientos económicos para el próximo año
“Hoy estamos aquí para presentar un proyecto de presupuesto que va a cambiar para siempre la historia de nuestro país, para volver a ser la Argentina grande que fuimos. Venimos a poner un cepo al Estado. Este proyecto que estamos presentando viene a blindar el equilibrio a fiscal sin importar el escenario económico. Este blindaje abre una nueva página en nuestra historia. Argentina será solvente”, dijo.
Las razones por las que decidió presentar el Presupuesto
“Por dos razones estoy yo acá y no el ministro de Economía (Luis Caputo)”, indicó el presidente y continuó: “Soy el primer presidente economista de la Argentina. Estoy orgulloso de eso. La segunda es porque vengo a presentar un proyecto diametralmente distinto al de otros. El más radical de nuestra historia. Estamos aquí hoy por que el Presupuesto es la ley de leyes, la hoja de ruta de nuestra prioridades como gestión”.