El Presidente visitó La Rural y estuvo con Nicolás Pino, tras el atentado
Javier Milei asistió a la Exposición del Centenario de la Asociación Criadores de Hereford, que cumple 100 años. Realizó una recorrida junto al titular de la Sociedad Rural y no brindó un discurso.


El presidente Javier Milei visitó el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el barrio porteño de Palermo, donde se mostró con el titular de esa entidad, Nicolas Pino, después del intento de atentado contra ese dirigente.

La presencia de Milei en la Exposición del Centenario de la Asociación Criadores de Hereford, que inició el miércoles último y culminará el sábado, fue una señal de respaldo al sector agropecuario en medio de la discusión sobre la necesidad del Gobierno de mantener el “déficit cero”.


Durante la recorrida, Milei participó de la coronación de los grandes campeones de la raza junto al presidente de la SRA y al titular de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, Jorge Collinet.

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Ministro de Defensa, Luis Petri, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Los dirigentes le obsequiaron a Milei el manto celeste y blanco que siempre le dan a los toros campeones de la Exposición de Hereford, y le agradecieron su nuevo gesto de “apoyo” al campo y al rubro de la carne.

Pino le reconoció al Presidente que “tenga esta señal fundamental para el sector ganadero y agropecuario”.

Posteriormente, Milei le colocó el manto al toro “Gran Campeón Macho” de Hereford, en un certamen del que participaron más de 15 provincias, y fue saludado con aplausos mientras se disponía a recorrer la feria.

Las autoridades de Hereford calificaron de “privilegio” la visita del mandatario al evento, al tiempo que afirmaron: “Es un signo muy importante para toda la cadena de la carne”.

“Su presencia nos impulsa para seguir llevando a cabo esta actividad”, agregaron.

La visita de Milei a La Rural tuvo lugar una semana después del atentado contra Pino a través de un correo bomba que explotó en la sede esa entidad.