El Concejo Deliberante de Plaza Huincul analizó un proyecto de ordenanza y uno de comunicación proponiendo la creación del Boletín Oficial Municipal. La diferencia es obvia: en uno, el CD ordena que se haga y, en el otro, pide. La iniciativa dio lugar a un duro cruce entre oficialismo y oposición que fue zanjado con el voto de Marga Yunes (MPN) que se alineó con los ediles de Comunidad y volcó la balanza (4-3) a favor de Vidondo y compañía para permitir que sea comunicación.
Las iniciativas fueron leídas por la secretaria Parlamentaria. La ordenanza proponía que el ejecutivo haga la creación del "Boletín Oficial Municipal, medio oficial de comunicación, a través del cual se publicarán las ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante y los actos de gobierno y emanados del departamento ejecutivo y las resoluciones administrativas del Juzgado de Faltas".
En el Artículo 2) establecía que el boletín municipal publicará obligatoriamente", del Poder legislativo las "ordenanzas, comunicaciones y declaraciones" y del ejecutivo, los "decretos, resoluciones, licitaciones, contrataciones de bienes y/o servicios concurso de precios".
Luego seguía: "Modifíquese el artículo tres de la Ordenanza 5/86, el que quedará redactado de la siguiente manera. Artículo tres, el boletín oficial municipal tendrá una publicación mínima mensual, en formato digital, y llevará una numeración correlativa. Deberá haber como mínimo una versión impresa disponible en cada sector de la administración pública, disponible para su consulta".
Asimismo, disponía en el Artículo 4) que "Las secretarias, direcciones y jefaturas tomarán conocimiento de la obligación de remitir al sector determinado por el discutido municipal en forma continuada toda la información concerniente a sus tareas, sobre todo aquellas que deben tener difusión ante la opinión pública".
La comunicación, por otra parte, señala: "Solícitese al Ejecutivo municipal, de acuerdo al artículo 113, inciso B, de la Carta Orgánica Municipal, poner en vigencia el Boletín oficial Municipal".
Como se dijo, con el voto de Marga Yunes, se impuso la posición del oficialismo por 4 votos contra 3 y se aprobó la comunicación.