El doctor Federico Saavedra declaró en Comodoro Py por la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández. Contó que el mismo día que fue a revisarla, la ex primera dama y el ex mandatario iban a firmar el consentimiento para la inseminación.
El médico Federico Saavedra ratificó ante la Justicia que le dio a Fabiola Yáñez glóbulos de árnica para curar un moretón y que en ese momento tanto ella como el ex presidente Alberto Fernández le dijeron que se trató de un “golpe involuntario”.
El ex titular de la Unidad Médica Presidencial lo hizo al declarar como testigo durante cuatro horas en la fiscalía de Ramiro González.
Dijo que lo llamaron y que dos días después fue a Olivos, vio el moretón y entonces la pareja presidencial le dijo que se trató de un golpe involuntario.
La revelación formó parte de la declaración como testigo frente al fiscal federal Ramiro González en el marco de la denuncia que presentó Yañez contra su ex pareja.
También mostró copia del chat con Fabiola donde le recetó una crema que se utiliza para tratar los hematomas. Al tiempo que detalló verla después de unos días en persona y allí evidenció que el color del moretón ya había transitado a verde y amarillo, bajando su intensidad. Efecto que se logró con el medicamento y el paso del tiempo.
Además, el médico contó que el día que fue a revisar a Yañez del ojo estaba acordado que ella se juntaría con Fernández para firmar el consentimiento para la inseminación.
Ante esta información, la querella argumentó que ser madre era el sueño de la ex primera dama, por lo que era lógico que no denunciara ser víctima de violencia de género.