Imagen
El ministro de Desregulación, Federico Sturzzenegger, habló con empresarios en la víspera de la reglamentación de la Reforma Laboral cuya demora obedecería a definiciones en torno al fondo de Cese Laboral y si su instrumentación es "por gremio o por empresa". "Van a poder diseñar el esquema (de despidos) que quieran, con la flexibilidad que quieran", dijo.

Sturzenegger fue orador en una reunión de la Fundación Mediterránea a la que asistieron los titulares de los principales laboratorios nacionales e internacionales en el país y, obviamente, Domingo Cavallo. El encuentro se realizó en el Hotel Alvear.

“Hay un artículo en Ley Bases que lleva el título de ‘Fondo de Cese’, que dice que las partes pueden salirse de la Ley de Contrato de Trabajo en lo que refiere a los despidos, un tema medular de la relación laboral", dijo.

Luego detalló: "en la reglamentación, que espero salga esta semana, a nivel convenio colectivo van a poder diseñar el esquema (de despidos) que quieran, con la flexibilidad que quieran, a nivel empresa grande, mediana o chica".

"Pueden seguir manteniendo la indemnización por ley, un fondo individual como la UOCRA, un fondo solidario a nivel industria o contratar un seguro", se explayó y aclaró que "el Gobierno no sugiere nada porque eso lo tienen que decidir ustedes”. “Van a tener que tener mucha neurona", planteó Sturzenegger.

Por otro lado, destacó que "“El ministro Mariano Cúneo Libarona ha hecho una importante reducción y racionalización en su ministerio. Logró bajar los gastos a tal punto que ha permitido reducir a la mitad el costo de una transferencia automotor. La disminución del gasto permite devolverles a los ciudadanos mediante menores costos. El ministro redujo el impuesto de transferencias del 2,1% al 1%, que en total era de 5%, pero el otro 3% es del impuesto de los sellos, que es provincial".