Imagen
El Concejo Deliberante de Plaza Huincul emitió una comunicación donde "repudia las expresiones vertidas por el Diputado Marcelo Bermúdez, en las que acusa de “Planeros del agua” a los habitantes de Plaza Huincul y Cutral Co".

"Este cuerpo considera que los dichos del legislador son expresiones desafortunadas e irrespetuosas para con las dos ciudades, más aún considerando que se trata de un tema muy sensible para la Comarca Petrolera y sus habitantes. Como representantes de la comunidad, consideramos adecuado abordar un debate serio con relación al cobro del servicio de agua en nuestras comunidades, como hemos realizado en ocasiones anteriores, conformando equipos técnicos de trabajo y reuniones con los diferentes actores, en los que se ponen sobre la mesa las distintas opiniones, los reclamos de ambos lados y se hace valer lo que cada sector ha aportado y aporta", agrega.

El escrito señala que "No es menor considerar las millonarias inversiones realizadas por los municipios de la Comarca Petrolera para sostener y garantizar un suministro de agua potable que no es suficiente para saciar la necesidad de la población".

"Apelamos a que reflexione sobre los dichos vertidos, por su responsabilidad como legislador neuquino y representante de la población; como así también por su vasta experiencia como funcionario y dirigente político de la provincia de Neuquén, y se retracte sobre el calificativo de “Planeros del agua”. Asimismo, invitamos al diputado a visitar la ciudad, comunicarse con este cuerpo deliberativo e interiorizarse en la situación real que atraviesan las dos comunidades respecto al suministro de agua", finaliza.