Imagen

La comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte (F) de la Legislatura de Neuquén recibió el informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en referencia a los radares ubicados en el ingreso a Villa El Chocón, en San Martín de los Andes y en San Patricio del Chañar.

En ese marco, los legisladores tomaron conocimiento que el cinemómetro ubicado en el ingreso a Villa El Chocón no está homologado, por lo tanto no está autorizado para operar.

En ese sentido, el diputado Francisco Lepore (Avanzar) consideró necesario presentar una propuesta para instar a los municipios que tengan radares activos “no homologados” a que dejen de notificar las infracciones a los automovilistas.

En otro orden, se recibió al intendente de Bajada del Agrio, Ricardo Esparza, en el marco del tratamiento del proyecto que declara de interés la "La Fiesta provincial Don Maciel" que se realizará el 21 y 22 de septiembre de 2024 en la mencionada localidad.

Al fundamentar, el legislador Gabriel Alamo (MPN), sostuvo que los eventos populares en las localidades del interior tienen un impacto positivo ya que activan la economía, el turismo local y visibilizan la cultura del lugar.

Al referirse al evento, Esparza expresó que la localidad no cuenta con espacios de esparcimiento como sí los hay en las grandes ciudades y que la gente busca divertirse sanamente. En ese marco, señaló que la Fiesta surgió en 2013 y fue pensada para que los pobladores del lugar y de la zona tuvieran un espacio para recrearse, socializar y vender sus productos.

El presidente de la comisión Matías Martínez (DC-Comunidad) emitió dictamen por mayoría a la propuesta. La diputada Carina Riccomini (Juntos) votó en forma negativa al considerar que el intendente fue denunciado por violencia de género.