Culminó la segunda jornada de alegatos en los tribunales de Cutral Co por la explosión en la escuela 144 de Aguada San Roque donde murieron tres personas. En la salida del edificio, Marcelo Guagliardo señaló que “tenemos muchísimas expectativas porque creemos que durante las 10 audiencias de testimonios, de la presencia de Perito se demostró con suficiente contundencia que las imputaciones que se les hicieron a los seis acusados están absolutamente probadas".
Luego indicó que "más allá de que las defensas han querido de manera, bastante canallesca, intentar correr la responsabilidad hacia Nicolás Frances y hacia la directora de la escuela, lo que es absolutamente imposible de contradecir es que todo indica que si hubiesen actuado como corresponde conforme a la norma, conforme a las responsabilidades que tienen, conforme al conocimiento que tienen de la tarea que hacen hace más de 20 años, el desastre de Aguada San Roque y la muerte de Mónica de Mariano y de Nicolás no se hubiesen producido".
Mas adelante detalló que "quedó probado que los obreros no estaban registrados, que no se cumplieron con los pliegos de obra, que no se cumplieron con los planos. Una serie de irregularidades que estaban en responsabilidad de cada uno de ellos hacer cumplir y así no lo hicieron y por eso el resultado que se ha tenido. Así que lo que esperamos es que haya condenas, que los jueces con los elementos que se incorporaron, que se han puesto sobre la mesa durante 10 audiencias, sean suficientes como para que los condenen".