El plenario de secretarios Generales de ATEN ratificó la realización de paro de 48 horas, este miércoles y jueves.
Una comunicación señala la decisión de ATEN de "Rechazar las respuestas dadas por el gobierno al pliego presentado" y resuelve "convocar a paro de 48 horas para los días miércoles 21 y jueves 22 de agosto".
El escrito detalla: "El día miércoles (se harán) actividades por localidad, con marcha, volanteada y acto a los puentes con las Seccionales de la Confluencia, así como sostener la permanencia en las puertas de las audiencias del Juicio. El día jueves Asambleas".
Luego agrega: "Asimismo la votación mayoritaria de las Asambleas con relación a las respuestas rechazadas exige al Gobierno: Derogación inmediata de la Ley 3447; Partidas especiales para todos los Niveles y Modalidades, incrementadas sustancialmente; Expresar claramente por sostener las Jornadas en días laborales, así como manifestar taxativamente la posición contraria a la Declaración de la Educación como Servicio Esencial; Exigir el pago inmediato retroactivo a mayo de los temas comprometidos en la Mesa Técnica; Duplicar las Partidas de Comedor, Refrigerio y Gastos Generales de las Escuelas; Plan de Obras concretas a realizar antes de fin de año y Plan para el año 2025".
Finalmente pide "Renuncia de la Ministra y Devolución de los días descontados y no descuentos de los informados por días de lucha".