El concejal Fabián Godoy estaba preparando el escrito para pedir ser sometido “lo antes posible”, a la realización de los tests de consumo de drogas y alcohol, según trascendió desde su entorno.
“La idea es ofrecerse voluntariamente aunque sin pactar previamente un día y hora, sino que sea sorpresivo. El pedido es eso: voluntario pero sorpresivo”, explicaron.
“Fabián fue objeto de estigmatización política. Lleva muchos años de política, de los años más duros del menemismo y le cargaron carteles, acusaciones sin fundamento de las que si te defendés le das entidad y nadie te cree y, si no te defendés, quedan dando vuelta en el imaginario y reaparecen cada vez que a alguien le conviene o lo quieren dañar. Esta es la mejor manera de salir de una vez por todas de eso, de terminarlo: un examen objetivo, de un tercero, oficial y que se pueda hacer público”, detallaron.
“La idea no es solo que se haga el test, sino hacer públicos todos los pasos. Filmarlo y hacerlo público para que no queden dudas y también hacer público el resultado. Queremos que quede testimonio y evidencia”, afirmaron.
“Obviamente, sabemos que mal intencionados siempre va a haber, pero con el certificado, el resto no puede tener más dudas. Si ellos usan las redes o los medios para ensuciar, nosotros los vamos a usar para transparentar, para aclarar y que la sociedad tenga los elementos a la mano para informarse directamente, sin intermediarios que tergiversen las cosas a su antojo”, remarcaron.