Los trabajadores del EPAS volverán a realizar un recorrido con funcionarios políticos. Similar a la de hace 3 meses y, posiblemente, con los mismos datos: hay problemas gravísimos tanto en los Barreales como en buena Esperanza. Una de las repuestas de los concejos, fue municipalizar el servicio, pero los empleados del organismo provincial se oponen. Este medio dialogó con el concejal Fernando Doroschenco respecto al tema.


P_: Bueno, ¿hay forma para avanzar con esto de la posible municipalización o lo que sea, digamos, en el acueducto de Buena Esperanza y Los Barriales?

FD_: Bueno, veremos qué surge en la reunión que pedimos los dos consejos con los intendentes, porque nosotros lo que pretendemos con esto es, posteriormente, que los intendentes convoquen al gobernador y al ministro que corresponda del área para poder avanzar en este tema. En definitiva a ver si se van a poner los pantalones largos, van a ponerle el dinero que hace falta para mantener el acueducto y asegurar la provisión de agua en las dos localidades, y si no avanzar en algún tipo de convenio, municipalización, algún ente intermunicipal, lo que sea, para que en definitiva lo que hoy está sucediendo, que es el dinero que están poniendo los municipios desde el año 2012 a la fecha se vea reflejado en obras bien hechas y no, como según lo informado por los propios operarios el acueducto de barriales estaría en malas condiciones.

P_: ¿Ya tiene fecha la reunión con los intendentes o todavía no?

FD_: No, todavía no, lo que sí ha entrado una nota de los operarios del EPAS al concejo que va a tomar estado parlamentario mañana, pero en principio el día miércoles nos estaríamos reuniendo con ellos.