El concejal Fernando Doroschenco del bloque de El Frente y la Participación Neuquina, realizó la entrega de un baño termostático al Sector de Hemoterapia del Hospital Complejidad VI. Este equipamiento es indispensable para el sector.
Esta es la continuación de un proceso de colaboración que el edil comenzó hace unos meses, donando en su momento una heladera y con la firme convicción de seguir mejorando el equipamiento y la infraestructura del área menciona.
Doroschenco manifestó a su vez, que "hemoterapia es un sector critico y de vital importancia para todo centro asistencial, pero que lamentablemente por cuestiones de infraestructura, actualmente el área esta funcionando en una pequeña habitación de aproximadamente de 4 metros cuadrados, donde trabajan 4 técnicas y un improvisado tráiler como sala de extracción, en el patio del nosocomio".
"Debido a esta situación, el concejal ha iniciado gestiones ante los dos intendentes de la comarca y con el ministro de salud de la provincia, para la construcción de un sector adecuado a la normativa vigente, que rige para los servicios de hemoterapia", agregó.
Finalmente señaló que "Esta obra toma mayor relevancia debido a la intención de ambos municipios, de construir un centro oncológico, ya que varios pacientes que padecen esta patología requieren de transfusiones, por lo que es imperiosamente necesario, la construcción y equipamiento de dicho sector, a los fines de poder brindar la respuesta necesaria que requiere el centro de oncología".