Fabiola Yáñez, ex primera dama, denunció a Alberto Fernández por “violencia física y mental”. La denuncia fue hecha este mediodía ante el juzgado de Julián Ercolini vía Zoom. La Justicia ordenó una restricción de acercamiento perimetral contra el expresidente.
La ex primera dama lo acusó de “terrorismo psicológico” y acoso telefónico, asegurando que Fernández la llamaba de diaria amedrentándola psicológicamente. Por lo cual se le preguntó si deseaba avanzar con la acción penal, a lo que Yañez manifestó expresamente que, a raíz de lo ocurrido, sí deseaba hacerlo.
Yañez informó que la custodia policial que se le había asignado era una “persona de confianza” del denunciado y solicitó al juzgado que se dispongan medidas de protección en su favor que incluyan la prohibición de acercamiento de su presunto agresor tanto personal como por medios electrónicos.
Al juez Ercolini, la ex primera dama le pidió que desarchive el anexo reservado, en el cual quedó consignada la existencia de pruebas consistentes de varias situaciones de maltrato físico por parte del expresidente.
En definitiva se estableció a Alberto Ángel Fernández la prohibición de acercamiento a una distancia inferior a los quinientos (500) metros de la denunciante Fabiola Andrea Yáñez, y de su domicilio sito en la ciudad de Madrid, del Reino de España, o en cualquier otro lugar en el que se encuentra la nombrada. Por ello, se prohibirá la salida del país del ex mandatario quien se encuentra en Argentina.
Clarín reveló el domingo que el juez Julián Ercolini tenía en su poder una serie de chats, fotos y hasta un video en el que quedaba expresa la violencia de Alberto contra la ex primera dama.
En principio, la secretaria de Fernández, María Cantero habría tomado las imágenes a Fabiola al observar que había sido agredida físicamente. La ex primera dama, relató Cantero al menos un episodio de violencia de género que habría sufrido por parte del ex mandatario, cuando ambos vivían en la Quinta de Olivos.
Por su parte, Alberto Fernández anunció que está preparando “un comunicado” y aclaró que lo que incluya en él es "todo lo que dirá". “El resto lo haré ante la Justicia. Es todo falso. Pero todo lo demostraré ante la Justicia", finalizó.