Este lunes aterrizaron en el aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén capital, dos helicópteros de la flota Presidencial. En esas unidades, se trasladará al presidente Javier Milei y su comitiva a Vaca Muerta el próximo jueves. Sobre la mesa estará el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de GNL.
El mandatario nacional desembarcará en la provincia de Neuquén este 8 de agosto, para visitar el yacimiento de Loma Campana junto a Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol; Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy Group; Hugo Eurnekían, presidente de CGC y niveles gerenciales de Vista Energy, Shell, Chevron, ExxonMobil y Total.
Milei tiene previsto durante el jueves en la mañana y por la tarde viajará a Santiago de Chile por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad entre ambos países.
El periplo del Jefe de Estado comenzará con el Tango 01 con el que aterrizará en la aerostación de Neuquén y, desde allí, se trasladará en helicóptero hasta Loma Campana. Algunas versiones indican que llegaría junto a su hermana Karina y el vocero Manuel Adorni.
Vaca Muerte Sur es un oleoducto que YPF comenzó a construir en mayo pasado. Son 130 kilómetros de tendido desde Añelo hasta Allen con una inversión de 190 millones de dólares. Por ese ducto, se prevé exportar 135 millones de barriles de petróleo por año.