Este jueves en la mañana, uno grupo de docentes afiliados a ATEN se movilizó al Distrito Escolar II como parte de las actividades del segundo día de paro. "Exigiendo una mesa de negociación para poder hablar y que se baje este presentismo tan injusto para el colectivo docente", dijo Patricia Gutiérrez, integrante de la conducción local del gremio docente.
La sindicalista reclamó "por los descuentos ilegales que se han hecho en los salarios de las compañeras y compañeros en cuanto a días de paro, porque sabemos que las únicas personas habilitadas para hacer descuentos en el salario o cargar novedades en los salarios docentes son las directoras, vice directoras y secretarias de las escuelas. Y esto se ha hecho de manera ilegal, de manera masiva a través de este señor Imbert que es un funcionario del gobierno de Rolo Figueroa", dijo.
Al respecto agregó que "consideramos que es un ciberdelito lo que han hecho, porque no tienen por qué meterse en las plantas funcionales de las escuelas. Hoy acá nos vamos a manifestar aproximadamente hasta las 13 horas y vamos a pedir que nos reciba la directora del distrito, la profesora Sonia Díaz, para hacer entrega de toda la documentación que tenemos del relevamiento de infraestructura que tenemos de las escuelas de Cutral Co y Plaza Huincul en cuanto a todo lo que aún no se hace en las escuelas", planteó.
"También tenemos el relevamiento de malas liquidaciones de salarios de compañeras y compañeros que hace no meses, desde el año pasado que tenemos reclamos y no se regulariza y no cobran como corresponde su salario, siendo que han concurrido todos los días a trabajar y han cumplido con su tarea", explicó y precisó: ""Los días de paro han sido descontados masivamente e ilegalmente".
"Entonces exigimos una nueva mesa de negociación en tanto eso no se dé siguen vigentes las medidas que se han resuelto en el plenario anterior que incluyen 72 horas de paro para la semana próxima, en las cuales vamos a estar haciendo permanencia el martes, el miércoles y el jueves habrá asambleas en todas las seccionales de toda la provincia para definir cómo se continúa esta lucha en caso de que no se pueda resolver antes y el viernes sería el plenario de secretarios generales en donde saldrán definitivamente con los mandatos de todas las asambleas las actividades a llevar adelante", sostuvo.