El concejo deliberante de Plaza Huincul aprobó en la sesión de este jueves, la obra de electricidad para el loteo del sur de la ciudad comprendido entre las manzanas 366 a 404 y 512 a 571, que viene a dar respuesta a un largo reclamo.
La obra proyecta un tendido de 8.820 metros lineales de cableado de media tensión trifásica, con 5 subestaciones transformadoras aéreas; y un cruce subterráneo entre las avenidas René Favaloro y Manuel Moreno. Con esto, se prevé la cobertura del barrio Malvinas Argentinas y los lotes ubicados al sur de la avenida Favaloro, en el tramo comprendido entre la calle 9 de Julio y Ruta Provincial 17.
Como se recordará, en este barrio se le colocó el nombre a las calles y a la propia barriada, pero nunca se se le tendieron los servicios y prácticamente no se abrieron calles aunque, de todos modos, se le cobraban las tasas a los vecinos. Esto motivó varios reclamos durante la gestión de Gustavo Suárez. En definitiva, con esta norma se autorizó a llevar el tendido eléctrico.
La norma declaró “de utilidad pública” los trabajos y autorizó al Ejecutivo a suscribir convenios con la Cooperativa Copelco a los fines de realizar los trabajos correspondientes para la instalación y prestación del servicio; como así también la autorización para disponer de los fondos necesarios para el desarrollo de la obra por recursos propios, provenientes del ENIM, aportes provinciales y/o nacionales, según corresponda.