Imagen
El cómputo electoral de Venezuela le dio el triunfo a Nicolás Maduro con el 51,2% de los sufragios, el frente opositor logró un 44%. Los datos, brindados por la Comisión Nacional Electoral dispararon los festejos de los militantes chavistas y un duro discurso de Maduro que cruzó agriamente a Javier Milei. La oposición cuestionó el escrutinio.

El reelecto presidente señaló que "Desde Caracas digo: no al nazi fascista de Milei. Tiene cara de monstruo, además. Es feo, estúpido. No me aguantas un round, bicho cobarde", le dedicó el presidente bolivariano a Milei, quien horas antes había concedido el triunfo electoral a la oposición venezolana y llamó a que "las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular".

"Eres un tronco de fascista. Ya este pueblo ha dicho no al capitalismo salvaje, no al fascismo, no a Milei, no al nazi fascista de Milei. Estamos dando un ejemplo al mundo", dijo Maduro en la madrugada caraqueña.

En el mismo discurso ratificó los porcentajes electorales: el 51 por ciento de los votos para los bolivarianos; cifra que es desconocida por la oposición encabezada por el candidato Edmundo González Urrutia (44 por ciento), bajo el ala de María Corina Machado.

"Nazi fascista y vendepatria", le dedicó Maduro a Milei durante el discurso que dio rodeado de la militancia bolivariana y replicó el cántico que suena en las calles argentinas contra el presidente:

"Milei, basura, vos sos la dictadura". arengó Maduro que utilizó la figura del presidente Argentino durante la campaña para azuzar el fantasma de la ultraderecha. "El fascismo en Venezuela, la tierra de Bolívar y Chávez, no pasará ni hoy ni nunca", agregó.

"No pudieron con las sanciones, no pudieron con las agresiones, no pudieron con las amenazas. No pudieron ahora y no podrán jamás con la dignidad del pueblo de Venezuela. El fascismo en Venezuela, la tierra de Bolívar y Chávez, no pasará ni hoy ni nunca", insistió.

Maduro también enfatizó que sostendrá el resultado oficial de las elecciones: "Va a haber paz antes, y la hubo, durante, y la hay. Y va a haber paz, estabilidad y justicia después del 28 de julio, a partir de hoy. Lo que pido como presidente es respeto a la Constitución, a los poderes públicos y a la vida soberana de Venezuela. Respeto a la voluntad popular".

El opositor Comando Venezuela, en tanto, cuestionó el escrutinio y volvió con denuncias de fraude.