Imagen
El presidente del CNE, Elvis Amoroso, anunció pasada la 1 que el presidente Maduro se quedaba con la victoria electoral por sobre González Urrutia con el 51,2% de los sufragios, que representan 5.150.092 votos. La oposición logró el 44%.

Esto es cuando se escrutaron el 80% de las boletas electorales. Votó el 59% del padrón electoral habilitado, completó Amoroso quien afirmó que el resultado es "contundente e irreversible".

El titular del cuerpo electoral explicó que hubo una “agresión en contra del sistema de datos”, por lo cual se retrasó la carga de datos.

La oposición volvió a denunciar fraude como sucedió en todas las últimas elecciones venezolanas donde el chavismo es dominante desde hace 26 años. Hugo Chávez llegó por primera vez al poder en 1998.

Los referentes electorales opositores, habían informado que con el 40% de los votos escrutados, lograban el 70% de adhesión. Edmundo González afirmó que se violaron todas las normas de elecciones transparentes y se reclamó verificar todas las actas emitidas por las máquinas de votación para verificar el conteo.