A pesar que lo negó públicamente en declaraciones periodísticas, apareció el Decreto de nombramiento del Dipy en el Estado. Fue nombrado en Cultura como parte de Capital Humano con un sueldo de 1,7 millones de pesos mensuales.
No está claro por el momento, cómo surgió el nombramiento del Dipy a cargo de "Bandas emergentes" un programa que depende del ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello. La primera información es que se lo iba a designar en el cargo en el corto plazo.
David Adrián Martínez, el Dipy, se mostró indignado al surgir la información, la negó y la adjudicó a alguna "opereta", dijo. "Llegué de gira de Misiones, donde hice un show, y no sé nada. Nadie me ofreció nada, no me llamaron. No tengo ningún cargo en ninguna área del Gobierno", afirmó en declaraciones a América TV.
Sin embargo, La Política On Line, publicó el Decreto de nombramiento que tiene fecha 1° de abril y se extiende hasta el 31 de diciembre próximo. Esto disparó la sospecha, además, de que hasta ahora cobró sin cumplir ninguna tarea.
En paralelo, LPO dio a conocer el curriculum que presentó el artista para aspirar al cargo. Entre los antecedentes menciona haber sido candidato a intendente de La Matanza por LLA.
Alfredo Casero fue durísimo al cruzarlo: "Debemos pagarle a este inútil, que a la cultura aportó una garcha, que todos sabemos que es un trepador y un bocón, inútil en todos los términos. Me parece un horror y no era lo que habíamos votado", dijo en X.
En cuanto al sueldo del Dipy, LPO explicó que cobra 3450 Unidades Retributivas de Servicio (URS) que en julio equivalen a 1,7 millones de pesos.