Imagen
La administración Milei asignó ese monto a la nueva SIDE a través del DNU 656. La norma detalla que los fondos son de “carácter reservado” y se dispuso que comunicará la decisión a la Comisión Bicameral de control de los DNU del Congreso Nacional.


El Decreto se publicó ayer en el Boletín Oficial y señala, en los fundamentos que el organismo se maneja con el Presupuesto prorrogado de 2023 por lo que necesita que se le asignen recursos.

“Resulta necesario asignar las partidas presupuestarias que permitan solventar, inicialmente, las acciones para la reorganización del Sistema de Inteligencia Nacional y el adecuado funcionamiento de los referidos organismos desconcentrados que lo integran”, afirma.

Además, precisa que “en atención a la naturaleza del destino de los fondos asignados y que su publicidad afectaría el normal desarrollo de las tareas de los órganos que integran el citado sistema, corresponde establecer su carácter reservado”.

La nueva SIDE estará encabezada por Sergio Neiffert (Director de la Secretaría de Inteligencia del Estado), Alejandro Cecati (Director de la Agencia de Seguridad Nacional), Alejandro Colombo (Director del Servicio de Inteligencia Argentino) y Ariel Waissbein (Director de la Agencia Federal de Ciberseguridad).