El juez federal Martín Cormick intimó al ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, informe en un plazo máximo de 48 horas cómo hará la distribución de alimentos a las personas que concurren a comedores.
"Toda vez que la resolución dictada el 12/07/24 ha quedado firme, intímese al Estado Nacional (Ministerio de Capital Humano) a acreditar -en forma documentada y dentro del plazo de 48 horas- haber dado cumplimiento con lo ordenado en el punto 2) de dicha resolución", sostiene el reciente fallo.
En otro párrafo agrega: "el Ministerio de Capital Humano no innove respecto de los planes y programas que enumera en su presentación y respecto de los cuales afirmó que estén vigentes".
"Ello, sin perjuicio de las facultades del Poder Ejecutivo Nacional de reestructurar, revisar y auditar la ejecución de los diferentes programas y/o creación de nuevos programas complementarios siempre que signifique mejoras", señala.
Es por un recurso de amparo colectivo que presentaron la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el CELS ante lo que parece una evidente resistencia del ministerio a entregar esas partidas de alimentos.