El gobernador Rolando Figueroa fue orador en la apertura del encuentro Vaca Muerta Net Zero, que reúne a empresarios para hablar sobre el control de las emisiones de carbono en la explotación del yacimiento. “Recibimos el gobierno y la gente de Añelo no tenía gas, la de Rincón tampoco; la gente de Los Miches y Los Guañacos ve pasar por un ducto el gas a chile y no puede comprender cómo pasa a Chile y no tiene el vecino, el paisano nuestro. Entonces estamos trabajando en ese sentido: primero para los neuquinos”, dijo el mandatario provincial.

Figueroa planteó que “debemos trabajar la monetización de nuestro suelo: cuidando el ambiente”.

“Desde que empezamos el gobierno decimos que hay que ordenarlo, y ordenar por supuesto tiene que ser eficiente, pero también significa poner las cosas importantes en el lugar que deben estar, en este caso el cuidado del ambiente debe estar en un lugar importante para los neuquinos”, sostuvo.

“¿Por qué hablamos de este tema ahora? Porque nos tenemos que anticipar a todo lo que viene, primero tenemos que trabajar en una etapa, que es paralela a esto, que es poder monetizar nuestro subsuelo. Yo esto lo marco mucho, porque el ciudadano común, muchas veces no llega a comprender porque lo mira desde su plano. Cómo debemos trabajar nosotros la monetización de nuestro suelo: es cuidando el ambiente”, aseguró.