El presidente del Concejo Deliberante de Plaza Huincul, Daniel Vidondo, confirmó que para aprobar la tasa vial a los combustibles, sólo se requiere mayoría simple de votos, es decir 4. “Para tratamiento sobre tabla se necesitan 5 pero, como es una modificación de la tarifaria, hacen falta solamente 4”, explicó.
Vidondo dialogó con este medio respecto al proyecto.
P.- ¿Cómo va a ser el tratamiento de la misma?
DV.- Hoy tomó parlamentario, el proyecto envidado por el Ejecutivo. Ahora pasa a comisión y ahí comienza el debate respecto del proyecto presentado, su viabilidad, se someterá a votación, se estudiará. Primero necesita el despacho de comisión y después el tratamiento en sesión. Ese es el cronograma que lleva todo tipo de normas.
P.- ¿Será largo el debate, presidente, o no se sabe? ¿Cómo está la situación?
DV.- Yo entiendo que puede ser un debate largo,es un tema importante, así que creo que corresponde darse el tiempo necesario para hacer un debate. Vamos a ver cuál es la postura en principio de cada uno de los concejales. Yo la desconozco hasta el momento.
P.- ¿había algún tipo de incidencia en cuanto a la cantidad de votos para aprobar el proyecto? unos decían 5, otros decían 4. ¿Cuál es la metodología que se va a utilizar?
DV.- Una cuestión es el tratamiento sobre tabla. Cuando se pide el tratamiento sobre tabla de un proyecto se necesitan 5 votos; para la aprobación se necesita mayoría simple, es una modificación de la tarifaria. En definitiva, sí que se necesita mayoría simple.