La asamblea de ATEN capital votó por unanimidad de hace un paro de 48 horas los días 22 y 23 de julio, en el retorno de las vacaciones de invierno. La medida recibió 1789 votos a favor. La postura se llevará al plenario de secretarios Generales que se realizará este miércoles.
La asamblea congregó más de 2.000 docentes y votó por unanimidad el rechazo a la Ley de "presentismo" que "ataca derechos conquistados al privar del acceso al régimen de licencias a un gran sector de la docencia, así como también la exigencia para que ese monto vaya al básico. Se sumó, además, el rechazo al impuesto de ganancias sobre el salario y el pedido de renuncia a la ministra de educación Soledad Martínez".
Desde ATEN capital señalaron que "La moción de las seccionales opositoras y el Frente Multicolor -Bermellón ha ganado ya en varias asambleas, con lo cual se abre una perspectiva de conflicto en la provincia a partir de la decisión del gobierno provincial de atacar a los trabajadores. Las/os docentes hemos mostrado la disposición a luchar a través de la masiva asistencia a la asamblea y el debate en profundidad de las implicancias del presentismo. Por ello, la asamblea se ha pronunciado en defensa del Estatuto del Docente y contra el CCT convenio colectivo de trabajo que intentan imponer".
"Como venimos afirmando, Figueroa es el mejor alumno de Milei. El gobierno provincial, que impulsa la reforma laboral y nos culpa de la crisis educativa es el verdadero responsable que haya escuelas (como la 158 o la Epet 14 para dar solo 2 ejemplos) que sólo han tenido una semana de clases, por "graves" problemas edilicios y no sólo no ha dado respuestas a las demandas de las comunidades educativas sino que además está generando con esta Ley un nuevo vaciamiento de las escuelas porque van a faltar más docentes aún", detalla un comunicado de prensa.