El Foro de Periodistas Argentinos (FOPEA) denunció que "Desde este jueves 27 de mayo, operadores digitales ligados al oficialismo iniciaron una serie de ataques contra la reputación de nuestra organización".
Al respecto, un comunicado detalla que "Primero difundieron un falso chat sobre la tarea de nuestro Monitoreo de Libertad de Expresión. Luego, fue el propio Presidente de la Nación, Javier Milei, quien tildó a FOPEA de “vergüenza”.
"Condenamos la campaña de difamación impulsada en las redes sociales, en las que se reproduce un supuesto diálogo entre miembros de esta organización. Ese diálogo es FALSO. Jamás existió esa conversación. Por tanto, su difusión, atribuyéndole responsabilidad a FOPEA, tiene la clara intención de desprestigiar a esta organización", agrega.
El escrito indaga sobre el tema: "¿A qué se debe esta falsa acusación? FOPEA advirtió esta semana sobre el intento de reimplantar la matriculación obligatoria por parte del Ministerio de Capital Humano".
"Pero esto dista de ser un hecho aislado. Se inscribe en una metodología que implementan gobiernos autoritarios en las Américas, que buscan menoscabar la función que la prensa y el periodismo independiente cumplen en la sustentabilidad de las democracias", finaliza.
En este hilo en X te explicamos la secuencia de este ataque: https://bit.ly/4bnHb1A