El concejal Fabián Godoy votó a favor de la declaración de Emergencia habitacional en Cutral Co. “Este municipio va a generar una gran ola de empleo, va a generar una revolución en ventas en todos los comercios locales”, puntualizó al fundamentar su postura. La iniciativa se aprobó por unanimidad.

Godoy reveló que recibe “muchos, muchos pedidos de terrenos diarios, mucha gente que sueña y anhela tener su propia tierra, su propia vivienda, desarrollarse desde allí. Eso es un gran aliciente que la gente se quiere quedar en Cutral Co y apostar a Cutral Co", sostuvo.

“Muchos jóvenes, muchos matrimonios jóvenes, que andan deambulando como un circo por todos lados. Se hacen muchos contratos en negro en la actualidad que indiscriminadamente te los aumentan. Lo suben si sube el dólar, pero si baja, no baja el alquiler”, detalló al hacer un diagnóstico de situación.

El edil del MID, respondió a los concejales del PJ que reclamaron mayores precisiones en la norma al sostener que “las pautas que faltan especificar en esta Ordenanza se van a subsanar con la reglamentación. Yo confío en esta gestión municipal, confío en el criterio del Ejecutivo para llevar adelante esta gran apuesta a que la gente de Cutral Co se radique acá”.

Luego describió que “Son tres modelos de vivienda, cada uno dirá a qué puede acceder. Se puede acceder a vivienda más chica, con menor inversión. Después están todas proyectadas las casas, muy importantes como estuvo el jefe de gabinete Wálter Mardones, casas modulares, que se puede ir ampliando y están todas estructuras diseñadas y proyectadas para que se puedan ampliar de una manera muy sencilla, muy clara y ya con planos aprobados”, destacó.

Godoy resaltó que “Otra cuestión muy importante que la gente que firme el convenio con el municipio, entrega un anticipo de un mínimo de un 5%, puede hacerlo de más valor y le entregan la casa llave en mano, agarra sus muebles, su familia y se va a vivir ahí”.

“Eso se ve en muy pocos lugares del país donde el Poder Nacional congeló todo, paró todo, dejó el estado totalmente ausente de la gente. Hay obras que la gente por sí sola no la puede hacer. Este municipio va a generar una gran ola de empleo, va a generar una revolución en ventas en todos los comercios locales y una gran esperanza, una gran expectativa en todos los habitantes que confían durante muchos años en esta gestión de poder acceder a su vivienda propia”, remarcó.