El legislador de Unión por la Patria no acompañó el dictamen del plenario de Comisiones sobre el proyecto de presentismo en educación y adelantó que también va a votar de manera negativa en en el recinto. Además, señaló la “falta de datos oficiales y la falta de debate en la Cámara”.
En el plenario de Comisiones que se realizó hoy en Legislatura, el diputado de Unión por la Patria, Darío Martínez, cuestionó el tratamiento exprés que se da a los proyectos en la Cámara, y aseguró que “funciona como una escribanía del gobernador Rolando Figueroa”.
Martínez votó de manera negativa el dictamen del proyecto de incentivo docente (presentismo) que se aprobó en plenario de comisiones y adelantó su voto negativo al tratamiento en la sesión. “Es increíble que esta Legislatura, sin ninguna información oficial, sin conocer el porcentaje de ausentismo ni la cantidad de suplencias, avance en el tratamiento exprés de una ley que no resuelve los problemas del sistema educativo”.
“La Legislatura sigue siendo mediocre: ni el oficialismo, que empuja este proyecto, tiene información suficiente para analizar,” afirmó Martínez.
El diputado también subrayó que: “No sabemos la opinión de la ministra de Educación sobre este tema, nadie del oficialismo habla, ni en nombre de ellos, no hay un solo dato oficial sobre el problema del ausentismo”.