El concejal Fernando Doroschenco (FyPN) se mantiene reticente a votar a favor de la creación de la tasa a los combustibles en Plaza Huincul. “No es fácil la decisión… estamos atravesando un invierno muy duro, donde se prevén temperaturas extremas, que el gas y la luz van a aumentar y están aumentando”, recordó. No obstante, señaló que en las próximas horas se va a reunir con Ramón Rioseco para dialogar sobre el tema.
P_:¿Está de acuerdo con la idea de crear la tasa de los combustibles?
FD_: Es una situación que se ha planteado que es difícil. Que por un lado se entiende desde el punto de vista que está sacudiendo al país en cuanto a los recursos que llegan a los distintos servicios públicos en cuanto a lo que refiere a subsidios. Pero por el otro lado también hay que evaluar y evaluamos en el equipo de trabajo, el impacto que esto tiene en la sociedad en una situación de crisis profunda del país, donde estamos atravesando un invierno muy duro, donde se prevén temperaturas extremas, que el gas y la luz van a aumentar y están aumentando, van a aumentar más, por lo tanto, ante un invierno crudo, seguramente, esas tarifas se van a aumentar, entonces consideramos que no es el momento.
Quizá en otra situación del país esto hubiese pasado más desapercibido, con el enojo característico que suele tener la sociedad cuando se pone el nuevo aumento. Pero hoy creo que el impacto es mucho más profundo, porque bueno hay cuentapropistas, hay gente que trabaja con vehículos que, a gatas, con lo que recaudan simplemente sobreviven y no pueden tener el mantenimiento adecuado del vehículo y si encima le impactamos un costo alto del combustible, un costo mayor del combustible, sería contraproducente, más allá de que afectaría a todos los vecinos.
Entonces, no es fácil la decisión, estamos evaluando con el equipo técnico también la parte legal que tenemos ahí un cuestionamiento.
P_: Antes de pasar eso, ¿no es contradictorio esto de que el mismo partido apoye en Cutral Co y no apoye en Plaza Huincul?
FD_: Bueno, son decisiones que toman los concejales de cada ciudad, cada concejal tiene un voto, nosotros si bien seguramente vamos a tener reuniones con ellos o en lo personal en las próximas horas para conocer un poco más, porque bueno ellos ya la han sancionado y nosotros todavía ni siquiera entró a tomar a un estado parlamentario. Pero decisiones particulares, cada concejal tiene una decisión. Yo me baso mucho en lo que dicen mis asesores legales que me vienen acompañando de hace más de 8 años en los cuales confío plenamente y también en lo que marca la sociedad.